Línea Matiz-Arte
- 13 minutes readCompletar el sueño del artista… Es una tarea compleja que exige un gran respeto por cada uno de los actores de una exposición: el museo, la galería, el curador, el artista y el público. Con estas premisas, MATIZ logra una cuidadosa calibración en función de las obras de arte y los objetos patrimoniales.
MATIZ es una herramienta de iluminación de máxima precisión. Se adapta fácilmente a las diversas configuraciones del espacio porque ha sido diseñada de acuerdo a las exigencias de constante cambio que requieren los museos y galerías. Es la primera en su tipo con dimmer on board, fabricada en Argentina por Teiko, que permite regular la intensidad directamente desde la luminaria. Posee un zoom que funciona de modo intuitivo, similar al teleobjetivo de una máquina fotográfica. Permite una distribución variable de la luz que cubre un rango de 14º a 50º. Por su parte, Matiz wall es un bañador de grandes superficies ideal para iluminación de obra plana de gran formato. Toda la línea se realiza con LEDs de alta calidad, que no emiten radiación ultravioleta ni radiación infrarroja, por lo tanto, son especialmente adecuados para iluminar obras de arte y objetos patrimoniales. Proyector de ángulo variable Bañador Mini-proyector de ángulo variable
La flexibilidad de las luminarias Matiz permite generar diversas ambientaciones y escenificaciones de acuerdo a la necesidad expresiva de cada espacio expositivo.
La iluminación en museos y galerías juega un papel crucial en la experiencia del visitante y en la percepción de las obras. Las luces cálidas (2700K – 3000K) pueden hacer que los espacios se sientan acogedores y confortables. Son adecuadas para exposiciones que buscan recrear una atmósfera más clásica. Las luces medias (3500K / 4000K) proporcionan un equilibrio entre calidez y frialdad y generan ambientes más contemporáneos. Las diferentes temperaturas de color pueden dirigir la atención de los visitantes a ciertos detalles o áreas de una exposición.
El Índice de Reproducción Cromática (CRI) mide la capacidad de reproducción de color de una luminaria en relación a la iluminación con luz natural. La línea Matiz tiene un CRI mayor a 90, de acuerdo a los estándares recomendados internacionalmente para iluminación de obras de arte. Un alto CRI no solo mejora la percepción de los colores, sino que también contribuye a la comodidad, precisión y bienestar de los visitantes, garantizando que las obras de arte se presenten con sus colores verdaderos y vibrantes. En Teiko sabemos que el avance tecnológico no se detiene, y es por eso que nuestro catálogo se actualiza periódicamente. Para conocer las últimas novedades o recibir asesoramiento personalizado, escríbanos a info@teiko.com.arMatiz Zoom – Galería OdA – Orígenes de Federico Lo Bianco
Línea Matiz para galerías y museos
Matiz Zoom
Matiz Wall
Micromatiz
Posibilidades expresivas
Temperatura de color
Índice de reproducción cromática